Área genética

EL ÍNDICE DE INCINERACIONES AUMENTA. CUANDO USTED INCINERA A UN FAMILIAR POSIBILITA LA DESAPARICIÓN DE TODO RASTRO GENÉTICO DEL MISMO. EN LAS INHUMACIONES EL ADN COMIENZA A DEGRADARSE DESDE EL MISMO MOMENTO DEL FALLECIMIENTO. LA HUMEDAD Y EL CALOR SON SUS PRINCIPALES ENEMIGOS.

 

EL AVANCE DE LAS UTILIDADES REALES DE LA GENÉTICA ES IMPARABLE Y LAS POSIBILIDADES DEL ADN CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS EN EL FUTURO SON PRACTICAMENTE ILIMITABLES:

 

Nos encontramos con la existencia de Records mundiales de donaciones en España de forma habitual, con la necesidad de órganos compatibles que en muchas ocasiones que se buscan entre familiares y con el pronóstico de poder crear órganos a la carta en 15 o 20 años.

 

Es posible ya realizar importantes estudios genéticos entre familiares de muchas enfermedades, de predisposición genética a diferentes enfermedades, realizar análisis de enfermedades raras, etc.

 

Son habituales los estudios de filiación y la necesidad de realizar exhumaciones y estudios genéticos mucho más costosos y traumáticos para los familiares. En caso de incineración los procedimientos judiciales se complican aún más.

 

El ADN tiene una utilidad inmensa ya en la actualidad, en las búsquedas de desaparecidos, identificación de fallecidos y el futuro es imparable: Clonación, terapias genéticas, ajuste de dosis de los fármacos dependiendo de factores genéticos analizables, etc.

 

CONSERVAR EL ADN DE SUS FAMILIARES FALLECIDOS ES, NO SOLO UNA MUESTRA DE RESPETO Y RECUERDO, SINO SOBRE TODO UN ADELANTO PRÁCTICO QUE PUEDE SER MUY ÚTIL EL DÍA DE MAÑANA.

 

LE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE MANTENER DURANTE 25 AÑOS, AL MENOS, EL ADN DE SU FAMILIAR FALLECIDO EN BUENAS CONDICIONES, CERTIFICANDO SU ORIGEN, SU IDENTIDAD.

 

OFERTAMOS DOS POSIBILIDADES:

 

STANDARD: Conservación de la muestra de ADN en condiciones óptimas durante 25 años, certificando el origen de la muestra y, por tanto, de su identidad. COSTE: 300 Euros + IVA (18%)

 

SUPERIOR: Además le facilitamos un certificado del perfil genético del mismo según los protocolos habituales en el momento de recogida de la muestra. COSTE: 500 Euros + IVA (18%)

 

Puede recuperar la muestra en cualquier momento (sin que exista con ello posibilidad de reembolsar cantidad alguna), pudiendo optar también porque mantengamos su custodia una vez finalizado el plazo contratado según las condiciones que se establezcan por la empresa en ese momento.

 

No es un biobanco, no es con fines terapéuticos directos, ni con aplicación clínica directa, no son muestras para uso directo con humanos, se trata de la extracción, certificación, depósito y la conservación de una muestra de ADN.

 

No se pretende la utilización o aplicación directa en humanos.

 

No se trata de una donación, únicamente de la recogida, depósito y conservación de una muestra genética, células y tejidos muertos, inviables sin uso clínico directo.

 

No es una muestra recogida con fines de investigación biomédica directa. Es únicamente una muestra de ADN. La finalidad de la misma será posterior y la decidirás tú si lo necesitas.

 

Posteriormente, se podrá remitir al laboratorio que usted desee.

 

 

- Recogida, conservación y certificación de muestras genéticas

 

- Informes y ratificaciones de filiación