AMANDA VARA SÁNCHEZ

- En general, ¿qué te ha parecido el curso?

El curso me ha parecido algo necesario para completar la formación teórica que hemos adquirido en la Universidad. Los profesionales que nos han atendido han sido muy atentos, explicándonos sus profesiones, cómo se realizan los trabajos e informes, dejando que nosotros realizáramos pequeñas acciones para poder ir aprendiendo el funcionamiento de esta práctica y poder ir soltándonos poco a poco, y mostrándonos el funcionamiento del sistema judicial desde diversas perspectivas.

- ¿Qué crees que ha aportado a tu formación?

Este curso me ha aportado la formación práctica que durante los años de estudio de la carrera no he tenido, y que tan necesarios son para poder realizar un trabajo completo y eficiente. También he podido observar cómo trabajan otros profesionales, la relación laboral entre todos ellos, y me ha enseñado a desenvolverme en este ámbito teniendo más seguridad y confianza en el trabajo que tenga que realizar ya que tengo una formación práctica sobre ello.

- ¿Has aprendido a hacer informes periciales?

Durante los cinco años de la carrera, una de las cosas que más echaba en falta era el que te hablaran sobre los informes periciales, en qué consistían, qué estructura pueden tener, qué contenidos, cómo se deberían realizar en base al objeto de la pericia que te pidan, cómo te has de preparar para su ratificación en un juicio, y más detalles importantes para que dichos informes sean un buen ejemplo de tu trabajo. En este curso puedo decir que sí que he aprendido a realizarlos, tanto observando informes de otros profesionales como en el proceso de hacerlos yo.

- ¿Recomendarías el curso?

Recomendaría este curso a cualquier persona que esté interesada en trabajar en la práctica pericial privada y vea que en la carrera no ha tenido formación práctica adecuada o ha sido escasa o desea poder aprender más a fondo este trabajo y su relación con otras profesiones. Para mí ha sido una experiencia que me ha aportado mucho tanto a nivel profesional y de formación como personal.



TERESA FERNANDES ARGENTE LEAL

- En general, ¿Que te ha parecido el curso?

Este curso está muy bien estructurado. Está dirigido por excelentes profesionales con la capacidad de enseñar y motivar, estando siempre disponibles para ayudarme en cualquier cuestión que pueda surgir. Es un curso que me ha permitido tener muchas prácticas en las diversas áreas y con varios profesionales y con cada uno podremos aprender su forma de trabajar y de tener la posibilidad de acompañarles a los diferentes juzgados.

- ¿Qué crees que ha aportado a tu formación?

Para mi formación, el curso me ha permitido adquirir conocimientos técnicos y científicos, responsabilidad profesional y metodologías de trabajo obtenidas con los demás profesionales.

- ¿Has aprendido a hacer informes periciales?

A lo largo de este curso, aprendí a realizar informes periciales, pues efectuaba informes para todos los casos que estudiaba. Me enseñaron los puntos fundamentales que deberá tener cada informe y lo que es necesario aportar en cada punto. Así, junto con la práctica me permitió adquirir bastante experiencia al realizar informes.

- ¿Recomendarías el curso?

Recomiendo el curso, pues he venido estudiar a Valladolid en busca de prácticas reales en las diversas áreas y que me permitiesen conocer el mundo laboral. Crimigen ha podido ofrecerme todo eso al estar con diferentes profesionales.



ESTEFANÍA SERRANO CRESPO

- En general, ¿qué te ha parecido el curso?

Ha sido un curso interesante, ameno y sobre todo, ayuda a conocer, aprender y saber moverte por el mundo de la pericia privada, aprendes como se realizan los informes privados, y como es el día día en este trabajo. Es recomendable pues lo que aprendes en este curso, no lo vas aprender en la carrera, y viene muy bien para si en un futuro quieres dedicarte a la pericia privada.

- ¿Qué crees que ha aportado a tu formación?

Ha aportado muchos conocimientos acerca del mundo de la pericia privada, y de campos relacionados con este mundo que desconocía, como por ejemplo, como funciona realmente los juzgados, el trabajo de los profesionales que se mueven en este ámbito, y a saber manejarte y desenvolverte en ello. Así como muchas técnicas para realizar los informes que no se ven en los libros.

- ¿Has aprendido a hacer informes periciales?

Si. Gracias al curso, ahora se como realizar correctamente los informes, y como defenderlos ante un tribunal.

- ¿Recomendarías el curso?

Si, sobre todo a la gente que quiere dedicarse a la pericia privada, pues con el curso vas a saber desenvolverte en este mundo y conocer realmente como funciona.



SUSANA PRIETO GIL

- En general, ¿Que te ha parecido el curso?

Ha sido un curso muy interesante y dinámico,en el que he podido ver y aprender como se trabaja en cada uno de los distintos campos de la Criminología y la Investigación Privada. También me ha servido para aclarar mis dudas respecto a las salidas laborales de la Criminología, y aunque no dudo en seguir ampliando mi formación, tengo más claro que camino quiero seguir.

- ¿Qué crees que ha aportado a tu formación?

Ha sido un curso con el cual he completado sobre todo la parte práctica de mi formación, ya que en la carrera no tuve ésa posibilidad y a la hora de buscar trabajo me encontré con la dificultad de que: conocimientos teóricos tenía, pero me faltaba experiencia; el día a día.

- ¿Has aprendido a hacer informes periciales?

A mi juicio, creo que no hay un modelo de informe pericial "universal"; cada profesional tiene su manera de hacerlos, y en éste curso, desde la experiencia de dichos profesionales no sólo he aprendido como se deben hacer los informes (contenidos mínimos que deben incluir etc.) o que errores se pueden cometer, también he aprendido a interpretarlos e incluso defenderlos en un juicio si tuviese que hacerlo.

- ¿Recomendarías el curso?

Si que lo recomendaría, sobre todo si no tienes claro en que disciplina quieres trabajar; con el curso conoces más a fondo cada uno de los campos de la Criminología y la Investigación Privada y así puedes decidir mejor a la hora de elegir trabajar en alguno.